Biografía
Nació en El Dorado, Misiones. Es egresada de la Escuela Nacional de Bellas Artes Pirilidiano Pueyrredon. Estudió con Juan Carlos Distefano en la Escuela Superior de Bellas Artes Ernesto de la Cárcova y más tarde restauración pictórica en Perugia, Italia. También en Italia trabajó en el laboratorio de Paola Molinari, en Parma. Realizó clínica de obra con Juan Doffo y seminarios con López Anaya.
Desde 1981 participó de numerosas muestras colectivas en aquel país y en Argentina: Salón Municipal Manuel Belgrano de Dibujo en 2007; Cow Parade 2006; Muestra individual centro cultural Borges y Salón Municipal Manuel Belgrano de Dibujo en el 2005; Tercer Premio en Pintura, Rassegna d’Arte Contemporanea Leonardo Da Vinci, Roma, 1999; Fundación Pro Arte Córdoba, 1997; Quinta Bienal de Pintura Chandon, Museo Nacional de Bellas Artes, 1996; premio Monadadori Nuevos Artistas Emergentes, Milán, en 1990; Targa d’Argento en Pintura, Roma, 1988; Mención Especial en Dibujo, Salón Nacional de La Paz de la OEA, 1984.
Visión del arte
1. Elija una obra que lo/la represente, descríbala haciendo referencia a su formato y materialidad, su relación con el tiempo y el espacio, su estilo y su temática; detalle su proceso de producción
Con todos estos personajes que habitan mis cuadros construyo una propuesta sugerente, divertida y a un tiempo dramática, una tragicomedia donde lo gestual y el juego escénico animan el plano en composiciones complejas y sugerentes.
Utilizó de así la expansión de los conflictos entre los personajes y sus tensiones me permiten jugar con el lenguaje visual.
2. En líneas generales, ¿cuál sería la forma en que sugeriría leer su obra?
Como manejo tantos personajes, mi obra tiene dos tiempos de lectura donde no hay un hilo conductor real. El observador hace su propio recorrido y participa del juego.
3. En relación a su obra y su posición en el campo artístico nacional e internacional, ¿en qué tradición se reconoce? ¿Cuáles serían sus referentes contemporáneos? ¿Qué artistas le interesan de las generaciones anteriores y posteriores?
Me reconozco dentro del expresionismo contemporáneo. Influenciada por El Bosco, por la cantidad de personajes y escenas, por Goya y la tensión dramática de sus obras, por el expresionismo alemán y por los dibujos de Carlos Alonso y Juan Carlos Distefano.
4. Pensando en los últimos diez o quince años elija obras o muestras a su criterio fuertemente significativas de otros artistas de Argentina y explique por qué.
Francis Bacon en el Palazzo Reale de Milán, Mauricio Cattelan porque son dos de los exponentes contemporáneos que considero de mayor relevancia.
5. ¿Cuáles son los agrupamientos o tendencias que percibe en el arte argentino de los últimos diez o quince años a partir de elementos comunes?
..