Biography
Nació en Bs. As.
Egresada de la Escuela Nacional de Bellas Artes Prilidiano Pueyrredón (IUNA); concurrió a los talleres libres de Diana Aisenberg y César Paredes; discípulo de Zvradko Ducmelic; como así también a distintos seminarios.
Realiza apariciones esporádicas con los artistas de Kda.
Su obra se encuentra en la Galería Adriana Indik y en los espacios de Adriana Budich, y LZ fine arts (Miami).
2013. Premio Fundacion Vairoletto. Bs. As.
2013. Seleccionada Bienal Nacional de Artes Visuales 2013.
2010. Seleccionada Festival Internacional Zona de arte en acción. Performance “El Cumpleaños”. Registro de videos. Pabellón 4. Bs. As.
2008. Seleccionada Premios Universidad de Belgrano a la Creación artística.
2007. Seleccionada Premios Octubre a la Creación Artística, 10ª edición. Bs. As.
Exhibió individualmente en las Galerías Adriana Indik y Baltar Contemporáneo; y colectivamente en nuestro país y en el exterior en Kda sonoro, Galería Jardín Oculto, Galería VYP, Marca País, Miami y Art San Diego, Miami entre otras.
Vision of art
1. Choose a work that represents you, describe it in relation to its format and materiality, its relation with time and space, its style and theme; detail its production process.
Elijo “ Eramos nosotros la familia ideal y tuve que hacerme grande, demasiado grande”. Mi trabajo traduce un reality poético con base ontológica en un espacio compuesto generalmente por yuxtaposición de elementos. Plástica y conceptualmente mi pregunta es acerca del ser, dentro o fuera de una familia, en soledad; o actuando en su realidad íntima o pública.
Suelo recurrir a momentos del pasado y los revivo y ubico en el ambiente ocurrido fantaseado u otras veces descontextualizados por completo.
Lo que me aconteció; también le pudo haber sucedido a otro. La obra sucedió cuando ella lo dice y en el lugar que muestra .
El tiempo puede ser largo, pueden pasar muchos años quizás; y la obra se realiza rapidamente en comparación con lo vivído.
2. In general terms, how would you suggest to approach your work?
Me gustaría que fuera leída con gran libertad., no solo la mía; sino las obras de otros también; con libertad emocional e intelectual; y que puedan encontrar el hilo conductor o los hilos conductores que salen a la luz o se encuentran subterráneamente. Un cartel explicativo puede ser un enigma y una línea o una abstracción puede haber tenido un carácter aurático o ser simplemente una línea; una abstracción…
3. In reference to your work and your position in the national and international art fields, what tradition do you recognize yourself in? Who are your contemporary referents? What artists of previous generations are of interest to you?
Me reconozco en la tradición universal que sigue siendo transmitida de generación en generación en forma oral, escrita, visual y sonora mediante maestros., como también en la búsqueda a través de la propia reflexión y conjugación y conocimiento por el encuentro con otros donde un migitorio puede ser una obra de arte., y la merde du artist es un ejemplo de gran obra en contraste con la realidad.
En cuanto a mis referentes contemporáneos me interesan Livio de Luca; compañeros de estudios de bellas artes; incluso algunos que actúan de manera más marginal; por los bordes; y q tal vez no pasen por una galería..., pero la mayoría de mis referentes hoy por hoy, no provienen de las artes visuales sino de la danza contemporánea.
De las generaciones posteriores me interesa Adrian Villar Rojas entre otros.
4. Choose works or exhibitions from the last ten or fifteen years which in your opinion were very significant and explain why
Las muestras de León Ferrari;..una obra que es también para su hijo.
La muestra de Grippo entre otras, por la exquisitez y detalles necesarios para mostrar conceptos de transmutación de energía y la muestra de Liliana Maresca en el Recoleta.
5. What tendencies or groupings from common elements do you see in argentine art of the last ten or fifteen years?
Encuentro que hay tendencias personales en el hacer y otras no tanto; pasando a ser el artista la persona a quien le venden la idea de que existen galerías funcionales.
Encuentro dos tipos de agrupamientos: Agrupamientos espirituales y agrupamientos ligados a la economía; todos atravesados por la política y algunos de lectura más compleja.