Vision of art
1. Choose a work that represents you, describe it in relation to its format and materiality, its relation with time and space, its style and theme; detail its production process.
Todas las obras nos representan por igual. Las fotos que tenemos a mano son de la Bienal de Sevilla 2006, invitados por Okwui Enwezor.
"Desvío" (16m x 7m x 0.50m) es una escultura de piso que al mismo tiempo fue lugar de lectura de obras de teatro, en madera y caucho; la maqueta definió el método constructivo como resultado de un número de operaciones, corte, pegado y plegado, substracción, y desplazamiento.
2. In general terms, how would you suggest to approach your work?
No hay una forma particular para leer nuestras obras, en general la experiencia directa es necesaria. Hay veces que incluimos elementos específicos del lugar que pueden resultar de fácil lectura para el público local y un poco más críticos para el espectador "global". En algún sentido siempre hablamos de lo mismo, pero cada obra tiene características diferentes, si alguien quisiera saber más hay dos libros monográficos, uno publicado por DAAD y otro por Sala Rekalde con textos el primero de Lynn Cook y el segundo de Lerie Vergara. Mónica Amor y Him Hunjin pueden servir de ayuda.
3. In reference to your work and your position in the national and international art fields, what tradition do you recognize yourself in? Who are your contemporary referents? What artists of previous generations are of interest to you?
Nuestros referentes contemporáneos son múltiples e impermanentes, también están los artistas e intelectuales amigos, y gente relacionada con la producción artística con la que compartimos la cotidianeidad.
4. Choose works or exhibitions from the last ten or fifteen years which in your opinion were very significant and explain why
Las películas de Lucrecia Martel “La Ciénaga” y “La Niña Santa” para Dolores y para Juan “La Creación” del Macro en Rosario.