Vision of art
1. Choose a work that represents you, describe it in relation to its format and materiality, its relation with time and space, its style and theme; detail its production process.
Con la obra que me siento más representado es con lo que se refiere al proyecto Niundíasinunalinea...un cuerpo de dibujos diarios que funciona como un diario propio dibujado. Donde los dibujos están impulsados no como un arte en si mismo (ninguno de sus integrantes estamos dedicados exclusivamente al dibujo) sino como una forma de pensamiento o conocimiento. Creo que cuando me invitaron a participar subestimé un poco la propuesta y en seguida las estrategias de lo que iba a dibujar me parecían claras, luego estas comenzaron a agotarse y los dibujos se volvieron más ricos, más azarosos y crecieron en expectativa. Además la rutina y la casi obligación de producir siempre me interesaron...me gusta asociar la práctica artística a un entrenamiento o un deporte que hizo crecer mi forma de trabajar y a construir una suerte de oficio. Es un espacio de una libertad infinita y sólo hace falta un lapicito y un pedazo de papel.
2. In general terms, how would you suggest to approach your work?
Supongo que debería decir que de ninguna, pero arriesgo el dibujo como pintura y la pintura como fotografía.
3. In reference to your work and your position in the national and international art fields, what tradition do you recognize yourself in? Who are your contemporary referents? What artists of previous generations are of interest to you?
El gordo Fasulo, Bruce Wayne, Frank Miller, Kara Walker, Noé (el del arca), Peter Handke, Ricardo Flores y Eva Prats, Raymond Carver, Windsor Mccay, David Lynch, Balthazar Klossowski, Pepe Biondi, Alison y Peter Smithson, John Zorn, Mike Kelley, Atahualpa Yupanqui, Cartier Bresson, John Coltrane, Fernando Renes, Frank Zappa, Laurie Anderson, Walter Gropius, Beto Casella, Thom Yorke, Denzel Washington, Monsieur Hulot, Ben Shan, Gerhard Richter, Serge Gaisbourg, Hifana, Eileen Gray, Delaware, Tomás Espera, Alac Sinner, Giorgio Morandi, Monty Python, Jorge Mele, Boogie, Steve Vai, Morton Feldman, Otto Dix, Anthony and the Johnsons, La Maga, Peter Selers, Max Beckmann, Saul Steinberg, Gordon Cullen, Catherine Deneuve, Hayao Miyazaki, Mauricio Kagel, El Roto, Robert Wilson, Pipo Pescador (precursor del dibujo en vivo), Antonin Artaud, Harum Faroki, William Kentridge, Rubén Peuchele, Joseph Beuys, Alberto Breccia, Herbie Hancock, Alberto Giacometti, Werner Herzog, Steve Buscemi, Sonic Youth, Diego Velásquez, Michelangelo Antonioni, Martin Kippemberger, Tom y Jerry, Max Bill, Giovanni Battista Piranesi, Brian Eno, Chirolita (sin Chasman), el Dr. Caligari (y su gabinete), Luc Tuymans, El Acorazado Potemkin, Arne Jacobsen, Eduardo Arroyo, Richard Hamilton, Sarah Sze, Sigmund Freud, Mazinger Z, David Shrigley, John Currin, Guy Debord, Alfred Hitchcock, Han Hoogerbrugge, Asger Jorn, Igor Stravinsky, Albert Oehlen.
4. Choose works or exhibitions from the last ten or fifteen years which in your opinion were very significant and explain why
Como me dijo un sabio alguna vez, mantente alejado de los museos y de las iglesias.
5. What tendencies or groupings from common elements do you see in argentine art of the last ten or fifteen years?
Me desaniman los efectistas, los perfil alto, los autobombo, los padrinazgos, los que deben favores, los que los piden, los hijos de, los sobrinos de, los amigos de, los obsecuentes, los que no entienden, los que piden explicaciones.
Me motivan los autogestionados, autoconvocados, los fieles a si mismos, los testarudos, los humildes, los generosos, los constantes, los que saben escuchar y mirar.