Biography
Nací en la provincia de Mendoza ,pasé mi infancia en un pequeño pueblo del norte del Neuquén llamado Las Ovejas .Allí desarrolle mis primeras intenciones artísticas, alejada de la ciudad la estimulación creativa vino de ese extraordinario lugar la imaginación fluía fácilmente y había mucho que hacer entre los bosques de pinos, gallineros, cielos estrelladísimos etc. .
Mis papás me regalaron una caja de acuarelas.
Y así empezó todo.
Terminé la escuela primaria y Viajé a Mendoza a estudiar en el colegio de Bellas Artes, y luego en la U.N.Cuyo. La Carrera de Artes Plásticas Con especialidad en Grabado junto al profesor Cristian Delhez, y al mismo tiempo la carrera de Profesorado de Grado Universitario en artes plásticas; La idea es finalizarlas de un momento a otro.
He participados en distintas expocisiones colectivas, una muy relevante para mí fue en el MAMM, Festival de Arte Joven Sudamericano Julio de 2004, en esa oportunidad conocí a varios artistas de Buenos Aires que participaban de la entonces Galería Belleza y Felicidad.
Esto funcionó como detonante para mi cabeza, descontracturó muchas de mis ideas influidas por el fuerte academicismo de mi formación. A partir de allí comencé a producir para ser artista seriamente, he distribuido mi obra a través de Internet y gracias a éste he participado en expocisiones colectivas en Mendoza y en Buenos Aires para la Fundación Spirit of Boz y la Galería El Tigre Celeste.
También me introduje en el mundo de la música conformando en el año 2005 junto a mi amigo también artista visual Federico Aguilar y luego mi hermana, un proyecto musical experimental llamado Ring Hola, en el cual las búsquedas plásticas se extienden hacia la performance, poesía, indumentaria y lo audiovisual.
Vision of art
1. Choose a work that represents you, describe it in relation to its format and materiality, its relation with time and space, its style and theme; detail its production process.
Es un grabado, un Taco Perdido que hice hace poco, de un volcán en erupción sale una figura de mujer, soy yo, me copié de una foto en la que me tapo la cara con las manos. La obra se llama, ”Soy el fin del World”, la frase la tomé de mi hermano mas chico, el se hizo un Fotolog que se llama así y quedé impactada, pensé; -qué genio!,cómo lo vomita así!!
Y yo que venía pensando un poco en el postmodernismo, lo insertos que
estamos en nuestra propia época, nuestro propio tiempo, y el concepto que
tenemos sobre el futuro, el hecho de que todo puede acabar pronto y que de eso somos todos responsables .. Me inspiró mucho y me identifica, la obra le da vueltas a todas mis inquietudes.
2. In general terms, how would you suggest to approach your work?
Un poco de atención.
3. In reference to your work and your position in the national and international art fields, what tradition do you recognize yourself in? Who are your contemporary referents? What artists of previous generations are of interest to you?
No se si me reconozco en alguna tradición pero si tengo que elegir sería el Dibujo que es mi eje, aunque supongo que es un asunto más global, me han influenciado La historia, la literatura por ejemplo, la música y sus letras (muchas veces tomo frases de canciones para mis dibujos). La televisión el cine; Básicamente la narrativa en todas las esferas produce algo en mí que me hace chispear, me gusta contar algo y que me cuenten algo.
Me seducen mucho los artistas que movilizan el intelecto, y trato desde mi pequeña cosmovisión indagar en eso.
El Comportamiento humano en sí me produce vasta curiosidad, empiezo conmigo misma; me observo mucho y me autorretrato. La naturaleza está alrededor de todo esto, es el gran piso, el sostén, el colchón.
Admiro también a aquellos artistas que prefieren pensar en una planta, fotografiarla dibujarla...Es una acción hermosa, plagada de belleza y los retrataría haciéndolo.
4. Choose works or exhibitions from the last ten or fifteen years which in your opinion were very significant and explain why
Me gustó mucho una pequeña obra de Dani Umpi que ví hace unos seis años o cinco. Es Una fotografía Intervenida, sobre su propio viaje de egresados a Bariloche, simplemente tachó con cruces las cabezas de todos sus compañeros y dejó libre la de él y otro chico, con fibrón negro escribe “Los Odio a todos” y explica que todos se burlaron de el por que le gustaba un compañero del curso.
Me movilizó la estética, el concepto y sobre todo esa cualidad mágica que le da a la obra, lanzando un conjuro crudísimo sobre las felices personitas en la nieve con sus esquíes.