Nacida mujer el 4 de octubre de 1977 en Argentina. 30 años.
Me considero una artista multidisciplinaria, no puedo hacer solo una cosa, me gusta el hacer, el arte es el “todo” el tiempo, no creo en la luz divina que te baja y te inspira…creo en el color, fue la performance que me permitió aunar todo, es un circulo que se cierra. Conexión total con el Cuerpo.
Vengo de la formación académica soy mmaestra y profesora de artes plásticas con orientación en cerámica egresada de la EMBA de Quilmes y del IUNA.
Estudié Grabado y Arte Impreso en la Universidad Nacional de La Plata
fui Directora de la Revista Arte Cerámico 2003-2005.
En estos momentos trabajo como docente en varias “instituciones” y también como Coordinadora Posgrado en Medios y Tecnologías para la Producción Pictórica - IUNA
“Hago” Arte correo desde el año 2002.
Edito la Revista Virtual Artexero – www.artexero.com.ar, también formo parte de Zonadearte y de los colectivos artísticos SOS Tierra y 5 + 1.
En estos últimos tiempos mi obra gira en torno al eje Mujer + Sociedad +Alimentación /Lo Público - Lo Privado a lo que en 2007 agrego Línea/Fragmentación abordada desde la Performance, el Objeto, Las Instalaciones y la Cerámica Contemporánea Experimental.
Coordino eventos relacionados con el objeto, arte de la acción, arte correo y la cerámica.Organizo Zonadeartenacción Festival Internacional de Arte de Acción 2006 ,2007 y 2008(Performance, Foto y VideoAcción).
Nelda Ramos
|
MENCIONADO POR
MENCIONÓ A
|
OBRAS
VISIÓN DEL ARTE
Elija una obra que lo/la represente, descríbala haciendo referencia a su formato y materialidad, su relación con el tiempo y el espacio, su estilo y su temática; detalle su proceso de producciónAhora soy Yo, Entera Es Hermoso Es Terapéutico Es Político En líneas generales, ¿cuál sería la forma en que sugeriría leer su obra? En relación a su obra y su posición en el campo artístico nacional e internacional, ¿en qué tradición se reconoce? ¿Cuáles serían sus referentes contemporáneos? ¿Qué artistas le interesan de las generaciones anteriores y posteriores? Pensando en los últimos diez o quince años elija obras o muestras a su criterio fuertemente significativas de otros artistas de Argentina y explique por qué. ¿Cuáles son los agrupamientos o tendencias que percibe en el arte argentino de los últimos diez o quince años a partir de elementos comunes?VÍNCULOS
CONTACTO
|







