Mariano Baqués nació en Buenos Aires en 1976. En 2005 tuvo su primera muestra individual "Ya no soy un hombre pobre" (Premio Fondo Cultura BA 2004) en el Centro Cultural Recoleta. Ha participado de diversas muestras colectivas entre las que se destacan "Un Valor Imaginario" en el Centro Cultural Recoleta y "Egotrip" en la Galería Appetite. Es arquitecto y centró sus estudios en la plástica.
"Papeles" su segunda muestra individual abrió el Ciclo Arte Contemporáneo en la Casona del Jardín Botánico de Buenos Aires en junio de 2007.
Mariano Baqués
|
MENCIONADO POR
MENCIONÓ A
|
OBRAS
VISIÓN DEL ARTE
Elija una obra que lo/la represente, descríbala haciendo referencia a su formato y materialidad, su relación con el tiempo y el espacio, su estilo y su temática; detalle su proceso de producción En líneas generales, ¿cuál sería la forma en que sugeriría leer su obra? En relación a su obra y su posición en el campo artístico nacional e internacional, ¿en qué tradición se reconoce? ¿Cuáles serían sus referentes contemporáneos? ¿Qué artistas le interesan de las generaciones anteriores y posteriores? Pensando en los últimos diez o quince años elija obras o muestras a su criterio fuertemente significativas de otros artistas de Argentina y explique por qué. ¿Cuáles son los agrupamientos o tendencias que percibe en el arte argentino de los últimos diez o quince años a partir de elementos comunes?VÍNCULOS
CONTACTO
|






