ramona
Fundación START
Principal
Obra, biografía y pensamiento de 1007 artistas elegidos por artistas

Nazarena Pereyra

Nazarena Pereyra
 
MENCIONADO POR
MENCIONÓ A
  • Verónica Sanes
  • Luis Carrizo
  • Myriam Genisans
  • Juan Rey
  • Santiago Rey
  • Raúl Veroni
  • Sebastián Ziccarello

Nací en La Plata, estudié en la Escuela de Bellas Artes, y en la Facultad de Artes de la U.N.T. Fui a clases y clínicas con Diana Aisemberg y Pablo Siquier, participe de los Encuentros de análisis y producción de obra,Fundación Antorchas- U.N.T ’1998, tambien de las Clínicas de Artes Visuales Rojas, U.B.A. 2006. Cursé Construcción de libro infantil ilustrado con Istvan Schritter.
participe con mis obras en muestras colectivas e individuales,en Casona de los Olivera, Espacio La Tribu,Espacio Miniatura Amsterdam, Galería LDF.
Últimamente hice dibujos e ilustraciones para distintos proyectos, como arte de tapa de cd’s de música infantil uruguaya; Animacuentos, CD interactivo para niños, www.animacuentos.com.ar, trabajo en programas culturales de la Fundacion Wiphala, Tafi de Valle, prov.de Tucuman y con chicos en educacion por el arte.

OBRAS
VISIÓN DEL ARTE
Elija una obra que lo/la represente, descríbala haciendo referencia a su formato y materialidad, su relación con el tiempo y el espacio, su estilo y su temática; detalle su proceso de producción
Arboleda es una tela, en un bastidor de ángulos redondeados. Ahí se mezclan dos vetas que me ocupan, la abstracción, una línea obstinada y algo que tiene que ver con el paisaje, más precisamente con árboles. Esta pintura es Ámsterdam en invierno, e inició una serie de otros árboles que trabajo ahorita.
 
En líneas generales, ¿cuál sería la forma en que sugeriría leer su obra?
Sugiero un lugar cómodo y apacible porque son obras silenciosas, casi imperceptibles. no es necesario ser erudito en nada para leer mi obra, más bien hay que tener un rato de aburrimiento para seguir líneas inquietas
 
En relación a su obra y su posición en el campo artístico nacional e internacional, ¿en qué tradición se reconoce? ¿Cuáles serían sus referentes contemporáneos? ¿Qué artistas le interesan de las generaciones anteriores y posteriores?
Heredé tomé me detuve me gustarón tradiciones abstractas por un lado, poéticas varias por otro, Gego, Leonilson, Neto; contemporáneos María Guerrieri, Isol, Turdera, Liniers, Cveta Pakovska. Precedentes Roberto Aizemberg, Tarsila Amaral, Posteriores …el grupo Provisorio Permanente, Nicolás Domínguez Nacif…muchos…
 
Pensando en los últimos diez o quince años elija obras o muestras a su criterio fuertemente significativas de otros artistas de Argentina y explique por qué.
Monumentos y acciones en el Parque de la Memoria.
El Homenaje al sánguche de milanesa, de Sandro Pereira, porque es simple es rico alimenta.
 
¿Cuáles son los agrupamientos o tendencias que percibe en el arte argentino de los últimos diez o quince años a partir de elementos comunes?
 
CONTACTO