Biografía
Pinto desde siempre. Empecé con la abstracción geométrica para luego pasar por distintas etapas figurativas: surrealismo, informalismo, expresionismo. Desde hace unos 15 años derivo en un pintura más primitiva: desde los monigotes hasta el garabato. Se trata de una expresión más antigua que la palabra escrita, en la que se mezclan grafismos, líneas y colores que se funden en una forma de graffiti en donde se relaciona lo ya descripto. Realicé varias muestra individuales y colectivas. En el 2008 gané el 1er premio de pintura Salón Banco Ciudad.
Visión del arte
1. Elija una obra que lo/la represente, descríbala haciendo referencia a su formato y materialidad, su relación con el tiempo y el espacio, su estilo y su temática; detalle su proceso de producción
Pintura elegida "imagen 00" de 120 cm x 30 cm. Por su forma apaisada y sus grafismos se acerca a un graffiti callejero. Es pura expresión abstracta. Pintura directa sin boceto. Emociones y sentimientos desde las vísceras y el corazón.
2. En líneas generales, ¿cuál sería la forma en que sugeriría leer su obra?
Desde el corazón: sentirla en vez de entenderla.
3. En relación a su obra y su posición en el campo artístico nacional e internacional, ¿en qué tradición se reconoce? ¿Cuáles serían sus referentes contemporáneos? ¿Qué artistas le interesan de las generaciones anteriores y posteriores?
Mis referentes clasicos: Van Gogh, Basquiat, Kandinsky, Miro, los expresionistas alemanes, Pollock, Motorwell, etc; entre los nacionales:
Gambartes, Berni, Forner, la neofiguración de los 60, etc.
4. Pensando en los últimos diez o quince años elija obras o muestras a su criterio fuertemente significativas de otros artistas de Argentina y explique por qué.
Nada en particular. Hay buenos pintores, pero cada vez menos pintura; más de lo mismo: reciclando lo reciclado.
5. ¿Cuáles son los agrupamientos o tendencias que percibe en el arte argentino de los últimos diez o quince años a partir de elementos comunes?
Un importante vuelco al graffiti -como siempre tardío en la Argentina, como todo-. Predomina el discurso y el poco oficio en una mayoría pegada al arte conceptual.