Biografía
Nací materialmente hablando hace 13.500 millones de años, me pasó de todo en este tiempo. Al principio estuve excesivamente caliente, ahora también, después choqué infinitas veces hasta llegar a este paraíso terrenal. Actualmente tengo un cuerpo humano desde el año 1965 del calendario gregoriano. Tomé mucho más alcohol que agua y mi hígado está esplendido. Expuse en Belleza y felicidad, La torre de los Ingleses, Museo de Bellas Artes, Museo de Arte moderno, etc. Desde el 2002 en adelante escribo poesías y los fines de semana contemplo la fuerza de la naturaleza con mi familia y amigos en el Tigre.
Visión del arte
1. Elija una obra que lo/la represente, descríbala haciendo referencia a su formato y materialidad, su relación con el tiempo y el espacio, su estilo y su temática; detalle su proceso de producción
La obra que más me representa es un topo queriendo comer unas brillantes uvas (es obvia la explicación). Es una fotografía tomada en el año 2000 con una vieja cámara rusa 6x6 que tiene un tubo extensor para hacer macro. Esta fotografía un fanático o un simple ladrón me la robó del Museo de Ciencias Naturales: este acto tiene en sí toda mi bendición.
2. En líneas generales, ¿cuál sería la forma en que sugeriría leer su obra?
Ninguna forma en particular..
3. En relación a su obra y su posición en el campo artístico nacional e internacional, ¿en qué tradición se reconoce? ¿Cuáles serían sus referentes contemporáneos? ¿Qué artistas le interesan de las generaciones anteriores y posteriores?
Definitivamente no pertenezco a ninguna tradición en particular, todo lo que percibí (con los sentidos) me influyó de alguna manera. Hay artistas, como la poeta Marosa de Giorgio, que despliegan un universo fuera de los límites de este mundo. Últimamente estoy más interesado en literatura y filosofía.
4. Pensando en los últimos diez o quince años elija obras o muestras a su criterio fuertemente significativas de otros artistas de Argentina y explique por qué.
Nombraré algunas muestras y dejaré a muchas afuera que seguro merecerían estar aquí. Mis favoritas fueron F. Laguna y sus poesías adentro de las obras, las frazadas de Feliciano Centurión, los bordados y las brillantinas de Leo Chiacho & Daniel Giannone, los objetos encontrados e intervenidos de Gumier, Gabriela Bejerman y su show como Gaby Bex, etc. Hay en estas elecciones un factor en común: brillaron, y por eso me emocionaron.