Biografía
Buenos Aires, Argentina (1975). Profesora Nacional de Pintura de la Escuela Nacional de Bellas Artes Prilidiano Pueyrredón. Licenciada en Artes Visuales en la Universidad Nacional de las Artes (UNA). En el 2013 obtiene la Beca a la creación del Fondo Nacional de las Artes. En el 2014 integra el grupo de artistas seleccionados para participar en el Programa de Artistas y curadores de la Universidad Torcuato Di Tella. En el 2015 es seleccionada para la beca Club de Herramientas para Artistas, destinada a la asistencia en la producción de la obra. Integra la selección de artistas presentados en el e-book Dibujo Contemporáneo en la Argentina (2015), producido por Itaú Cultural.
Desde el año 2000 participa asiduamente en exposiciones colectivas, premios y salones dedicados a las disciplinas tradicionales y experiencias contemporáneas. Entre sus exposiciones individuales se destacan: 2016 (Un acto infinitamente divisible, CEPIA UNC), 2015 (La distancia trae consigo, Centro Cultural Haroldo Conti), en 2013 (La fuente infinita, Galería Bustillo, Banco Nación) y (Matriz, Centro Cultural Recoleta), en 2012 (Línea de flotación, Museo Yrurtia), en 2011 (Pequeños artificios para áreas reducidas, Fundación Lebenshon), en 2007 (Basta una mínima alteración de la temperatura, Centro Cultural Borges) y en 2004 (Habitar, Centro Cultural Borges).
Desde 2008 coordina el ciclo La Línea Piensa. Es profesora de pintura en la Universidad Nacional de las Artes (UNA). Se ha especializado en Educación en museos y actualmente coordina el área de educación y extensión del MUNTREF Centro de Arte Contemporáneo.
Visión del arte
1. Elija una obra que lo/la represente, descríbala haciendo referencia a su formato y materialidad, su relación con el tiempo y el espacio, su estilo y su temática; detalle su proceso de producción
Dibujo sobre papel, líneas, trazos, marcas, recorridos que a través de múltiples dispositivos permiten la constitución de imágenes diferentes en un mismo trabajo. Lápiz, pastel, tiza, grafito y tinta son algunos de los materiales que utilizo. Opera el cuerpo en relación con la acción, el espacio, los ritmos, las direcciones y el registro en los distintos formatos.
2. En líneas generales, ¿cuál sería la forma en que sugeriría leer su obra?
Sugiero que cada uno la lea a su manera desde su espacio, tiempo, historia y subjetividad.
3. En relación a su obra y su posición en el campo artístico nacional e internacional, ¿en qué tradición se reconoce? ¿Cuáles serían sus referentes contemporáneos? ¿Qué artistas le interesan de las generaciones anteriores y posteriores?
En este punto prefiero antes que realizar una exhaustiva lista de artistas, agradecer a todos porque han nutrido y nutren mi trabajo cada día.
4. Pensando en los últimos diez o quince años elija obras o muestras a su criterio fuertemente significativas de otros artistas de Argentina y explique por qué.
La muestra de Alberto Heredia y León Ferrari en el MAMBA, de Arte Abstracto Argentino en Proa, de J.C. Distéfano en Osde, de Ernesto Ballesteros en Ruth Benzacar. Estas son sólo algunas exposiciones entre muchas más que podría enumerar, cada una de ellas estimularon mi trabajo.