Biografía
Nací en el 80 en Paraná actualmente dibujo, algunos collage, alguna historietas, escribo poesías cada tanto, y a veces con otra gente organizamos cosas, estudie en la escuela de artes de aquí. Ando en bicicleta. Participo del centro comunitario de un barrio marginal donde ahora armamos un taller de serigrafía.
Participé de algunas becas y talleres de gestión lo que me permitió conocer gente piola del interior con los que tengo fluido contacto.
Visión del arte
1. Elija una obra que lo/la represente, descríbala haciendo referencia a su formato y materialidad, su relación con el tiempo y el espacio, su estilo y su temática; detalle su proceso de producción
Creo que representativa puede considerarse una serie de dibujos que hice en hojas de cuadernos donde utilice carbónico para transferir imágenes y tenían algo de collage y palabras encimadas. Igualmente siento que nada me representa del todo y que es eso lo que me lleva a seguir haciendo cosas, es una insatisfacción eterna.
El proceso de producción pasa por trabajar en momentos de intensidad dejando que en ese momento decanten imágenes, sensaciones que voy elaborando o se me van formando en el transcurso del día, o de días atrás y cuando me siento, que puede ser que tal vez algo de eso aparezca, pero de una manera muy vivida, un proceso confuso.
Actualmente en mi obra reutilizo textos propios y ajenos con imágenes propias y ajenas para producir provocando diferentes caminos de sentido.
2. En líneas generales, ¿cuál sería la forma en que sugeriría leer su obra?
La obra como acto de resistencia, me gusta esa idea. También en los lugares anhelados y las cosas que uno anhela.
3. En relación a su obra y su posición en el campo artístico nacional e internacional, ¿en qué tradición se reconoce? ¿Cuáles serían sus referentes contemporáneos? ¿Qué artistas le interesan de las generaciones anteriores y posteriores?
Ok, arranco por Max Cachimba, Liniers, Julia Acosta, Rep, Langer, Turdera, Isol, Lenardon, Nahon, Grassi.
Y siempre Breccia y Pratt yo quería dibujar como ellos.
También Robert Crumb, Art Spiegelman: me pasaba la tarde mirando esos dibujos!
Las cosas que aparecen en Pequeño Editor son geniales los libros chiquitos, ahora me enganche con una colección que se llama Nouvelle Manga, unas historias increíbles un mix francés-japonés melancólico.
(En realidad querría ser como todos ellos juntos).
4. Pensando en los últimos diez o quince años elija obras o muestras a su criterio fuertemente significativas de otros artistas de Argentina y explique por qué.
La verdad desconozco.