Ponchi
Mencionado por
Mencionó a
- Fernanda Aquere
- Graciela Arce
- Diana Marchetti
- Lucas Mercado
- Cintia Romero
- Sandra Carriel
- Leonardo Damonte
- Paolucci Daniel
- Carlos Del Rey
- José Liotta
- Emiliano Quintana
- Esteban Álvarez
Proyecto: "El instinto del arte es permanecer primitivo" Serie: Nueve Venus Guardianas (2021)
Hoja 180gr perforada
Proyecto: "El instinto del arte es permanecer primitivo" Serie: Venus Atemporales (piedras) (2020 / 2022)
Fotografía intervenida digitalmente.
Proyecto seleccionado para la BECA CREACIÓN 2021 del FNA.
Proyecto: "El instinto del arte es permanecer primitivo" Serie: Venus Atemporales (Rorschach) (2020)
Collage con hojas teñidas en café.
Proyecto: "El instinto del arte es permanecer primitivo" Serie: Venus Atemporales (espaciales) (2020)
Birome BIC trazo gruezo + perforaciones sobre hoja 200gr
Proyecto: "El instinto del arte es permanecer primitivo" Serie:: Venus Atemporales (protovenus) (2020)
Lápiz color y perforaciones sobre hoja 180gr.
Proyecto: "El instinto del arte es permanecer primitivo" Díptico: Dos venus Atemporales (diptico) (2019)
Gouache colour + tejido sobre hoja 300gr
Proyecto: "El instinto del arte es permanecer primitivo" Serie: Seis venus a orillas de río. (2017)
La obra “Seis venus a orillas del río” es el resultado de una búsqueda que se origina en la frase: “el instinto del arte es permanecer primitivo” de la película MANIFIESTO de Julian Rosenfeldt. Esta sentencia, planteada en uno de los manifiestos, activó el desarrollo de estos personajes que espontáneamente empezaron aparecer en el soporte y que por su forma asocié inmediatamente a la paleolítica “Venus de Willendorf ” encontrada en Austria, que data del año 25.000 a.C. Los primitivos adoraban a la mujer por su fertilidad. Sabían que son el origen y la contención de un nuevo ser. En ellas depositaban el legado de la tribu. La preparación de alimentos y alfarería eran algunas de sus actividades más importantes y buscaban sus refugios siempre cerca del río para que obtención de agua sea lo más cómoda posible.
“Seis venus a orilla del río” busca romper la temporalidad de lo primitivo y abrazar el presente en la representación de estas mujeres que reflejan a aquellas que son las de siempre.
Composición Roja (2015)
Hay dos palabras que atraviesan mi obra permanentemente: AZAR y TRANSFORMACIÓN. Más que palabras, son caminos que elijo transitar al momento de producir una obra. Nunca se lo que voy hacer o lo que va pasar con las cosas que observo o encuentro, pero puedo ver en ellas disparadores que me convoquen a transformar esa realidad. “Composición Roja” fue producto de ese encuentro.
De la serie: "Pincelada Única" (2015)
De la serie: "Pincelada Única" (2014)
Acrílico y grafito.
De la serie: "Pincelada Única" (2013 - 2018)
Tinta y grafito.
De la serie: "Arquitecturas del Azar." (2013)
Collage.
Ctrl+t - marfil (2011)
De la serie Ctrl+t (2011)
Ctrl+t - azul petróleo (2011)
Ctrl+t - rosa (2011)
Visiones (2010 - 2011)
Paisajes Rotos (2008)
Fibra escolar + latex sobre papel montado en mdf.
Ejercicios Ociosos (2007 - 2008)
Paisaje Panoramic (2007)
tinta sobre papel
Tus Flechas (2006)
Instalacion realizada con partes de marcos para cuadros.
Serie: "Construccion del espacio: el paisaje" (2005)
Paisaje blanco (2004)
Collage.
EN/CAJA (2004)
Instalación.