Visión del arte
1. Elija una obra que lo/la represente, descríbala haciendo referencia a su formato y materialidad, su relación con el tiempo y el espacio, su estilo y su temática; detalle su proceso de producción
"Boletines Oficiales"
Una serie de comunicados emitidos por una supuesta Organización, Secta o Movimiento llamado "Mambo Mamba Negra", del cual solo se tiene acceso a estas 3 portadas que no dejan demasiado en evidencia que intención tienen como grupo, ni su inclinación politica, sexual o religiosa.
Las respectivas ilustraciones, influenciadas por la mafia, el nazismo, los carteles y tatuajes rusos, asi también como por la estética carcelaria latina, están realizados en tinta china sobre hojas A4 impresas en inkjet.
Me interesa la tecnica, el formato y el tipo de dibujo logrado, representante de mi actual manera de trabajar.
2. En líneas generales, ¿cuál sería la forma en que sugeriría leer su obra?
Hoy me gustaría q mi obra se lea con duda y que no cuente solo lo que creo que cuenta. Equivocarme y que haya algo mas. Que sean solo pistas. Y tracks.
3. En relación a su obra y su posición en el campo artístico nacional e internacional, ¿en qué tradición se reconoce? ¿Cuáles serían sus referentes contemporáneos? ¿Qué artistas le interesan de las generaciones anteriores y posteriores?
En el plano internacional me siento cercano a los artistas que participan, o lo hacían de alguna manera, con la estética hardcore en EE.UU, el skateboard, cierto arte callejero (el de puertas adentro) o la autoedición editorial, como Raymond Pettibon, Mike Kelly, Spike Jonze, Harmony Korine o Mark Gonzales.
Mis referentes en Argentina podrían ser Matias Duville, Nahuel Vecino, Amadeo Azar, Martín Legón, Pablo Siquier. No veo conexión alguna con respecto a los "extranjeros" nombrados. Quizás no tengan ninguna, pero me la invento.
Y de los viejos de allá y de acá, me quedo con David Hockney, Federico Manuel Peralta Ramos, un jóven Lou Reed, Sonic Youth y Dennis Copper con sus adolescentes muertos