Biografía
Nací el 19 de mayo de 1983, día enlazador magnético.
De mi temprana infancia solo espero tener grabado en mi inconsciente el amor de mi familia, y un recuerdo con tortugas.
Cuando crecí un poco, bajaba al estudio de mi papá a buscar hojas y lápices, y me sentaba a dibujar. Pasaba horas concentrada garabateando.
..
..
(tiempo)
..
..
(tiempo)
..
..
la vida se sucede y se comprime. El tiempo se estira, se apura, se desforma en mil colores.
..
..
al pintar decía, me decía, algo que ya cambio.
..
..
(tiempo)
..
..
hoy por hoy, pinto, dibujo, transformo la realidad en trazos y encontré el disfrute en el momento y una conexión con mi primitiva yo, y a veces, con una memoria colectiva que nos pertenece a todas las personas.
Visión del arte
1. Elija una obra que lo/la represente, descríbala haciendo referencia a su formato y materialidad, su relación con el tiempo y el espacio, su estilo y su temática; detalle su proceso de producción
Contemplasmódico. La belleza del caos, las palabras que son ruido, el ruido que se convierte en música, el ritmo.
2. En líneas generales, ¿cuál sería la forma en que sugeriría leer su obra?
Sin juicio, sin intentar encasillarla en ningún lado. Mi obra soy yo y tengo muchas facetas, preferiría que no me metieran dentro de ningún “cuadrado”.
3. En relación a su obra y su posición en el campo artístico nacional e internacional, ¿en qué tradición se reconoce? ¿Cuáles serían sus referentes contemporáneos? ¿Qué artistas le interesan de las generaciones anteriores y posteriores?
En qué tradición... en qué tradición... Supongo que depende del momento, es decir que depende de la pintura que se mire, cambia mi obra según cambio yo y queriendo encontrarme he descubierto muchas cosas en mi mochila. Con lo cual, he de decir que el cambio, la transformación, está muy presente en mi vida. Aunque también encuentro un hilo, una coherencia, una esencia que está ahí.
4. Pensando en los últimos diez o quince años elija obras o muestras a su criterio fuertemente significativas de otros artistas de Argentina y explique por qué.
El arte (me) cambia, es dinámico, no es estático. Se mueve, se re-simboliza. Un mismo cuadro mirado en momentos diferentes puede ser totalmente distinto.
Es un idioma diferente, algo no racional, no verbal, un código distinto con otras reglas. Una conexión con algo primitivo.
Pero sobre todo, el arte debe servir como un agente revolucionador personal. Pintar (me) ayuda a transitar situaciones complicadas.
Considero más importante el momento artístico que el resultado en sí. Ese instante en el que estás conectada con ese algo abstracto que pinta tu mitología personal. Ese momento solitario y a la vez hiper-conectado con la comunidad y con la memoria colectiva. Ese momento que se gesta llenándote de a poco, durante mucho tiempo, hasta que (te) desborda para dejarte totalmente vacía.