Biografía
Nace en la cuidad Alta Gracia, Córdoba Argentina.Cursó la Licenciatura en Pintura en la Escuela de Artes de la Universidad Nacional de Córdoba.
En el 2008 es seleccionado en la convocatoria internacional ¿Es posible realizar una fotografia de Nueva Jersey desde cualquier lugar del mundo?
(Pierro Gallery. New Jersey EE.UU
En el 2006 recibe el Primer Orden de Mérito en Pintura Premio Estímulo a los Jóvenes Creadores de la Provincia de Córdoba.Gobierno de Córdoba.
Sus obras forman parte de colecciones privadas en Argentina y Alemania, como así también en la Colección de la Fundación Osde.
En su carrera ha realizado numerosas muestras individuales,se destacan:
2010- ARTIS Galería de Arte Contemporáneo.
2008- “Pinturas” Galería Corazón Cordobés.
2007-ARTIS Galería de Arte Contemporáneo.(junto a Diego Bastos)
2007-Museo Andrés Piñero. Alta Gracia..
2006-Centro Cultural Cabildo de Córdoba.
2005-Teatro Real. Córdoba
Tambien Colectivas ,
2011-La Linea Piensa "Nuevas Latitudes" Sasha D.Córdoba
2010- MONTAÑA, Centro Cultural Recoleta.Bs As.
2010- "Proyecto Circular II" Palais de Glace.Buenos Aires.
2010- 2º Salón Castilla y León Pinta. Centro Cultural Borges.Bs.As.
2010- VIIº Salón Nacional de Arte Contemporáneo Universidad de Tucumán
2010-“ MONTAÑA” Galería de Arte del Paseo del Buen Pastor. Cba
2009 - Salón de Pintura” Castilla y León Pinta” Centro Cultural Borges Borges. Bs. As
2009- “Mirarte” Muestra de anteojos intervenidos por artistas. Fundación Mirabile
2009- “ARTECHO” Un techo papa mi país. Casitas intervenidas por artistas.
2009- “Art Within art 2009 ” Miami. EE.UU.
2009 –“Puertas Abiertas ´09”. San Isidro .Bs. As
2009- -Salón Anual de Pintura Premio D.J.Martinez. Villa María.2009
2009- Homenaje a Diego Cuquejo, Casa de la Cultura de Alta Gracia.Cba
2008 – Museo Emilio Caraffa.
2008 –“Usina Poética” Work in progress Centro de Arte Contemporáneo Chateau CAC
2008 -Pierro Gallery South Orange N.J -EE.UU.
2007 - Salón de Belleza –Museo de Arte Contemporáneo de Rosario-MACRO.
2005- “ARTE BA 05” Stand de la Fundación OSDE, Buenos Aires.
2004 –“ARTE BA 04 “Stand del Núcleo Cultural ,Buenos Aires.
2003 -“Otras Lecturas” libros de artistas, Centro Cultural Cabildo de Córdoba.
2003-.Pabellón Argentina. U.N.C
SELECCIÓN DE PREMIOS
2011- Tercer Premio de Pintura, Salón Anual de Pintura. Villa María, Cba.
2006 - Primer Orden de Mérito en Pintura Premio Estímulo a los Jóvenes Creadores de la Provincia de Córdoba.Gobierno de Córdoba.
2005- Primera Mención de Pintura XIII Salón Ciudad de Carlos Paz.
2004-Mención de pintura XII Salón Ciudad de Carlos Paz.
2003 1º Premio Pintura, Museo Manuel de Falla, Alta Gracia, Cba.
2003- 1º Premio Pintura, XI Salón Ciudad de Carlos Paz.
2001 Mención especial de jurado, Pintura Arte Joven, Alta Gracia, Cba.
1997- Mención especial de pintura, Centro de Comercio de Alta Gracia, Cba.
1996- 1º Premio Pintura, Escuela de Bellas Artes Dr.Figueroa Alcorta,
1996- 2º Premio Pintura, Centro de Comercio de Alta Gracia.
1995 -1º Premio Pintura, Museo Manuel de Falla, Alta Gracia, Cba.
Visión del arte
1. Elija una obra que lo/la represente, descríbala haciendo referencia a su formato y materialidad, su relación con el tiempo y el espacio, su estilo y su temática; detalle su proceso de producción
Elijo la pintura "STAR BOY" porque es la obra que actualmente me caracteriza. Es una pintura sobre lienzo que mide unos 180 x150 cm. y fue realizada en 2010.
"Star Boy" resume mi actual pintura, ya que es uno de mis actores que dan vida a mi pintura. La utilización de colores puros,la superposición de figuras, y la línea, forman una conjunto de vibraciones que, plásticamente rozan cierta estética pop y psicodélica.
Con su gigantesca capacidad de masividad en el mundo, el arte urbano ,maneja un lenguaje visual que me interesa, y de alguna manera "Star Boy" se asoma recreando ese espíritu.
2. En líneas generales, ¿cuál sería la forma en que sugeriría leer su obra?
Tal vez, sugiero que leamos la pintura actual como un acontecimiento positivo para el arte, y mi pintura es parte de ella.
3. En relación a su obra y su posición en el campo artístico nacional e internacional, ¿en qué tradición se reconoce? ¿Cuáles serían sus referentes contemporáneos? ¿Qué artistas le interesan de las generaciones anteriores y posteriores?
Desde un principio tuve una relación mas que directa con aquellos artistas que,por su obra, quedaron en mi retina de manera permanente... El caso de Jackson Pollock, fue muy fuerte para mi. Yo era chico y leía sobre el descontrol del artista que pintaba en el suelo, su majestuosidad sin límites, sin saber ni pensar a donde él se dirigía,sin saber por que, me provocaba una especie de admiración. Los expresionistas fueron en un principio la base y maestros que influenciaron en alguna medida mi obra. Hoy hay un abanico ecléctico de artistas en quienes mis ojos se han detenido a estudiar, desde Pablo Picasso, Andy Warhol, Rauschemberg, Bacon,y Baselitz. Son artistas distintos entre sí que los une una particularidad que se ve exaltada de todo orden convencional.
Como artista, en los últimos años me han interesado las experiencias de "pintores" que han desarrollado una obra que yo llamo "especial", más que particular. Es el caso de Guillermo Kuitka, quien cuando vi por primera vez su obra, recuerdo que era una pequeña cama esbozada en rojo, fue muy especial, no existía un tiempo, un espacio, solo se sentía... el tiempo y el espacio.
4. Pensando en los últimos diez o quince años elija obras o muestras a su criterio fuertemente significativas de otros artistas de Argentina y explique por qué.
Esta pregunta es difícil de contestar. Luego de esforzarme y elegir alguna muestra que me haya provocado mas interés de lo común, elijo OCUPAS, "Intervención en la Casa" - primera muestra del proyecto Ocupas que se realizó en Córdoba en el año 2005. Esta muestra se materializó en un lugar y en un momento especial, fue una obra realizada por seis artistas que generó la misma intensidad que una gran muestra realizada en algún espacio institucional. Tuvo como objetivo reciclar espacios no convencionales y utilizarlos como workshop, residencia, laboratorio, etc. La idea de intervenir una casa, alejada del circuito de galerías de arte, alejada de todo circuito social artístico-cultural, provocó el surgimiento y seguimiento de pequeños grupos de artistas que tomaron esta intervención como un referente.
5. ¿Cuáles son los agrupamientos o tendencias que percibe en el arte argentino de los últimos diez o quince años a partir de elementos comunes?
"Creo que existe un modismo conservador de una tendencia generalizada por un sector que obedece a un sistema cerrado. Conservador no el sentido de estética tradicional, sino conservador a una estética para pertenecer a un sistema".