Visión del arte
1. Elija una obra que lo/la represente, descríbala haciendo referencia a su formato y materialidad, su relación con el tiempo y el espacio, su estilo y su temática; detalle su proceso de producción
Todas las obras nos representan por igual. Las fotos que tenemos a mano son de la Bienal de Sevilla 2006, invitados por Okwui Enwezor.
"Desvío" (16m x 7m x 0.50m) es una escultura de piso que al mismo tiempo fue lugar de lectura de obras de teatro, en madera y caucho; la maqueta definió el método constructivo como resultado de un número de operaciones, corte, pegado y plegado, substracción, y desplazamiento.
2. En líneas generales, ¿cuál sería la forma en que sugeriría leer su obra?
No hay una forma particular para leer nuestras obras, en general la experiencia directa es necesaria. Hay veces que incluimos elementos específicos del lugar que pueden resultar de fácil lectura para el público local y un poco más críticos para el espectador "global". En algún sentido siempre hablamos de lo mismo, pero cada obra tiene características diferentes, si alguien quisiera saber más hay dos libros monográficos, uno publicado por DAAD y otro por Sala Rekalde con textos el primero de Lynn Cook y el segundo de Lerie Vergara. Mónica Amor y Him Hunjin pueden servir de ayuda.
3. En relación a su obra y su posición en el campo artístico nacional e internacional, ¿en qué tradición se reconoce? ¿Cuáles serían sus referentes contemporáneos? ¿Qué artistas le interesan de las generaciones anteriores y posteriores?
Nuestros referentes contemporáneos son múltiples e impermanentes, también están los artistas e intelectuales amigos, y gente relacionada con la producción artística con la que compartimos la cotidianeidad.
4. Pensando en los últimos diez o quince años elija obras o muestras a su criterio fuertemente significativas de otros artistas de Argentina y explique por qué.
Las películas de Lucrecia Martel “La Ciénaga” y “La Niña Santa” para Dolores y para Juan “La Creación” del Macro en Rosario.