Biografía
Nací en Punta Alta, desde niña me volqué hacia lo artístico por inclinación propia y por el gran estímulo recibido desde mi familia. A los 5 años ingresé a un Instituto de Dibujo y a los 16 ya tenía mi taller y mis alumnos, desde allí siempre alterné la actividad artística con la docencia. En 1990 ingresé en Artes Visuales de Bahía Blanca, ciudad donde resido desde 1996. Entré a la escuela con la idea de recibirme de Profesora de Arte y poder vivir de ello.
En 1996 la presencia de Tulio de Sagastizabal marcó un antes y un después, comenzar a reflexionar sobre lo que hacíamos y para qué, toda una novedad y también muy movilizador, empezar a pensarme como artista...En el 2001 tengo la suerte de ser seleccionada por la Beca Antorchas y participar de los Talleres de análisis de obra dictados por Jorge Macchi, Fabián Lebenglik y Mauro Machado, otra experiencia que me estimuló y me permitió conocer a Mauro, una persona generosa y abierta que supo ver en la variedad de mi producción, un valor.
También soy Profesora de Italiano y estudié Diseño Grafico un tiempo. El interés por el arte me ha movido a viajar y poder ver las obras que me atraían en los libros de mi época de estudio, el mismo interés también me ha llevado a buscar respuestas sobre lo que hago en otras disciplinas, ingresé a la UNS de Bahía Blanca a estudiar Filosofía. También participé de talleres con Marina de Caro y Horacio Gabín, Mariano Sardón y Mariela Yeregui, Lucas Fragasso, Rafael Cipollini y Lucas Soares.
Visión del arte
1. Elija una obra que lo/la represente, descríbala haciendo referencia a su formato y materialidad, su relación con el tiempo y el espacio, su estilo y su temática; detalle su proceso de producción
Cualquiera de mis últimas obras son pinturas que surgen de composiciones geométricas, trabajo con bocetos previos donde voy probando disposiciones de formas y combinaciones de color, luego algunos pasan a la tela.
2. En líneas generales, ¿cuál sería la forma en que sugeriría leer su obra?
Que puedan apreciar las relaciones que se establecen en la obra así como entre diferentes obras de una misma propuesta y la idea que las sustenta.
3. En relación a su obra y su posición en el campo artístico nacional e internacional, ¿en qué tradición se reconoce? ¿Cuáles serían sus referentes contemporáneos? ¿Qué artistas le interesan de las generaciones anteriores y posteriores?
Ritcher/Held, Newman, Stella, Davis, Frankenthaler, Albers, Noland, Louis, Olitsky / Alberto Greco
4. Pensando en los últimos diez o quince años elija obras o muestras a su criterio fuertemente significativas de otros artistas de Argentina y explique por qué.
Grupo Doma y Favio Kacero, Mac Bahía Blanca, León Ferrari, Mac Bahía Blanca