Maria Laura Martínez
Mencionado por
Mencionó a
- Lucina Berneri
- Cesar Nuñez
Biografía
Lali Martinez Spaggiari nace en la cuidad de Santa fe el 13 de mayo de 1982. En el año 2007 se recibe de Técnico Superior en Artes Visuales y Profesora de Artes en Artes Visuales en la escuela “Profesor Juan Mantonani”.
En el año 2006 recibe dos menciones: Mención Especial “Premios nacionales Universidad Nacional del Litoral” y Tercer Mención Especial “VII Bienal de Arte Joven”, Universidad Nacional del Litoral. En el año 2008 recibe el Premio Asociación Femenina “Prof. Sara Faisal” por el conjunto de obras en el Salón Anual Nacional – MPBA- Rosa Galisteo de Rodríguez y una mención Especial “VIII Bienal de Arte Joven”, Universidad Nacional del Litoral.
Se incorpora al grupo de Gestión Cultural Germina Campos.
Realiza exposiciones y pintura de varios murales en la zona.
Visión del arte
Los cucos malos comen miserias, mezquindad, bullicio…. hasta seres humanos. Cuando trabajo lo hago en el plano y el espacio, y con materiales diversos: telas, elementos de desecho, papeles, microfifras… Siempre digo que pinto a pesar de que no uso casi pinceles o pintura.
También trabajo con mi visión y mi forma de entender las cosas y el mundo. Es fundamental la diversión cuando trabajo.
Me interesa producir con distintos materiales y probar siempre cosas nuevas. Me gusta trabajar un mismo tema con distintos recursos.
Necesito que todo lo que produzco cuente una historia y guarde una poética, ya sea la historia que alguien me contó o que inventé.
No podría situar a mi obra en ninguna tradición, posee un lenguaje contemporáneo en el que no podría marcar o delimitar técnicas tradicionales.
“Interfaces” fue una muestra en la que se realizaron diálogos visuales entre Santa Fe y General Roca. Allí el museo municipal le abrió un poco más las puertas al arte contemporáneo y considero por primera vez el espectados pudo ver por ejemplo una remeras bordadas, cinta de embalar pegada al piso…. como obra.
En realidad en los últimos tres años en mi cuidad se ha ampliado el panorama y se ha abierto paso otro tipo de propuestas fuera de los circuitos tradicionales.
Esta muestra junto con otras organizadas por el grupo de Gestión Cultural Germina Campos ha logrado representar a los jóvenes de mi cuidad que viene trabajando con otro tipo de propuestas.