Biografía
Nace en 1977.
A los 22 años se involucra con la fotografía, estudia en EEUU por 7 años.
Interesado en la interacción de la gente con su entorno y sus animales, reflejado en manifestaciones visuales que él fotografía. Particularmente volcado a las regiones rurales. Es en este mismo escenario que se encuentra respondiendo a los altares, lo que él ve como la materialización de los puentes internos con lo intangible. Son, a su entender, instalaciones.
Trabaja con Barreto y Batalla en el libro “Dueños de la Encrucijada,” de la colección Arte Brujo. Fotografía los altares a Exú y Pombagira en templos de la religión Umbanda en Argentina y Uruguay.
Visión del arte
1. Elija una obra que lo/la represente, descríbala haciendo referencia a su formato y materialidad, su relación con el tiempo y el espacio, su estilo y su temática; detalle su proceso de producción
Hay un tríptico que saqué en el sur, los pastos amarillos y sobre un alambrado cuelgan más de 20 cueros de chancho salvaje, secándose por días. Son trofeos, señales de advertencia contra visitantes, siluetas animadas que se mueven con el recorrido de la vista, y son una manifestación de quienes las colgaron.
2. En líneas generales, ¿cuál sería la forma en que sugeriría leer su obra?
Con un sentido de humanidad, con un toque de historicismo y antropología (esto es implícito en la fotografía: vemos algo que va a desaparecer y a la vez creamos un archivo para futuro estudio). Y con humor.
3. En relación a su obra y su posición en el campo artístico nacional e internacional, ¿en qué tradición se reconoce? ¿Cuáles serían sus referentes contemporáneos? ¿Qué artistas le interesan de las generaciones anteriores y posteriores?
Me gustan los históricos como Junior, Paillet, Chambi, O Winston Link, Evans, Disfarmer, y tantos desconocidos que hoy viven en archivos. Contemporáneos, me gusta Boris Mikhailov, Koudelka, el libro Winsconsin Death Trip, y los de Burke tambien.
4. Pensando en los últimos diez o quince años elija obras o muestras a su criterio fuertemente significativas de otros artistas de Argentina y explique por qué.
Ferrari en el Recoleta por que fue como si las viejas políticas escaparan del cementerio para manifestarse contra sus vecinos del Centro Cultural.