Biografía
Nací en Tucumán en 1975.
Estudié en la Facultad de Artes de Tucumán pero no me recibí y me fui a vivir a Buenos Aires en el 2004.
Recibí becas de la Fundación Antorchas y del Fondo Nacional de las Artes. Expuse en muestras individuales y colectivas. Entre las individuales destaco: la del 2001 en el Museo Provincial de Bellas Artes Timoteo Navarro; la muestra realizada en el taller de Ernesto Ballesteros en el 2009 y la del 2010 en Galería Jardín Oculto. Entre las muestras colectivas: Casa de América, Madrid (2002); Galería Zavaleta Lab (2004); CC Rojas (2006); Distrito 4 Contemporary Gallery, Madrid (2007).
Participé del Premio Petrobras en el año 2004 y 2009.
Visión del arte
1. Elija una obra que lo/la represente, descríbala haciendo referencia a su formato y materialidad, su relación con el tiempo y el espacio, su estilo y su temática; detalle su proceso de producción
“Montaña”
Esta obra fue robada durante una mudanza de taller.
No sé si es muy representativa de mi trabajo pero refleja un momento clave para el desarrollo del resto de una serie de pinturas sobre papel y cartón.
Se trata de una pintura que hice en el año 2008, de 50 x 40 cm, en acrílico y témpera sobre cartón y que pinté sin ninguna pretensión, solo por el hecho de experimentar un procedimiento lo más inmediato y directo posible, que liberara a la imagen de cualquier parentesco con estilos o discursos sobre la pintura, y que llevara a que me concentrara más en la práctica como tal que en el producto en sí mismo.
En ese momento, llegaba a la siguiente conclusión: la pintura es una masa de color que se aplica sobre un plano.
Me inquieta la sensación de estar en un territorio desconocido, pedir prestado, aludir a las convenciones y desviarlas, cualquier gesto que suponga cualquier cosa sobre lo valioso.
Lo que me detiene mucho, me provoca, es si una pintura tiene tal o cual tono. Es lo primero que aparece cuando miro un cuadro. Me molesta la solemnidad, tanto como la comodidad del oficio.
3. En relación a su obra y su posición en el campo artístico nacional e internacional, ¿en qué tradición se reconoce? ¿Cuáles serían sus referentes contemporáneos? ¿Qué artistas le interesan de las generaciones anteriores y posteriores?
Me interesan todos los artistas que tienen o tuvieron alguna filiación con el desviacionismo.
De las vanguardias históricas, en particular el dadaísmo, el expresionismo y el pop.
Y algunos casos en particular de arte popular y sus cruces con la reproducción gráfica.