Todd Shalom
Mencionado por
Mencionó a
- Leonello Zambón
- Luciano Azzigotti
- Mauro Bernardini
- José de Diego
- Alejandro J López
- Máximo Pedraza
Biografía
nací en 1976.
tenía una hermana gemela
que se murió una semana después,
soy de los suburbios de new york.
mama : cher :: papá : businessman
mi otra hermana: older sister
era tímido en la escuela. lloraba cuando tenía que pasar al frente.
hiperactivo en casa.
Bailaba y cantaba con mamá y sus discos de música disco.
escribí mi primer poema sobre nuestra tortuga, Snapper.
cuando tenía 7 escribí mi primera canción, "you can't wait" (hablaba de levantarse un día y darse cuenta de que ese día es tu cumple y hay regalos)
hice videos con mi amigo matt. videos sobre un traga que era acosado en la escuela. tb, actué escenas de Rain Man.
cuando tenía 13 fui el gato principal en una mala producción de Cats. Después tuve el rol protagónico de Tin Man en "El Mago de Oz". If I only had a Heart.
Secundaria: puaj. bailarín de reparto en Grease, falsete en coro. toqué un poco la guitarra. Escuché mucha música hippie.
Universidad en Boston (BU) 94-98: marketing. durante mis clases, escribí otras letras de canciones que me gustaron.
new orleans, 98, caminando por la calle gay de new orleans sin remera, entré a mi primer bar gay.
99-01 viví en new york y trabajé en la industria musical haciendo marketing y sentí que quería ser artista y trabajar para mi.
me mudé a san francisco en '02 y entré a la escuela de arte (california college of arts and crafts) para escribir poesía. tomé clases de sonido y movimiento tb.
escribí un librito con algunas cosas buenas y algunos poemas de mierda, Past Taps. nunca se publicó. publiqué algunas cosas en revistas pero me aburrió el ambiente de la poesía. abrí una página web y subí mis poemas.
hice mi primer soundwalk en el barrio Mission.
me mudé a tel aviv en '04. hice videos con mucho zoom. tuve experiencias divinas en el agua.
new york 05-07. conocí a niegel smith. formamos PERMISO, un colectivo que hace performances públicas. mientras componía, escribía poesía y sacaba fotos.
buenos aires 2007-presente. Experimenté mucho con el sonido. diseñador de sonidos para el desfile de Tramando.
completé un trabajo muy importante para mí: una instalación interactiva, Sympathetic Twin.
estoy haciendo sonar objetos para hacer música con Eº.
futuro: planes para iniciar un negocio propio de tours “temáticos”.
Smooth and Spur (2008)
Visión del arte
Ver y escuchar son como gemelos fraternos; complementos que dependen el uno del otro.
En "Sympathetic Twin" los participantes entran al espacio y se mueven entre sensores ultrasónicos que modifican los colores proyectados en una pantalla, como así también, fragmentos de sonidos amplificados. La distancia entre los sensores sugiere la dificultad de modificar sonido y color simultáneamente, dando como resultado una experiencia sinestesica imposible sin la ayuda de otra persona. El sentimiento que podrá experimentar el participante es el de “estar esperando a alguien que debería haber conocido.” La sensación de ausencia puede remediarse tanto con el rápido movimiento entre los sensores como con la ayuda de otra persona.
El resultado es un juego entre luz y sonido. Un lugar donde el cuerpo podrá experimentar con estos elementos, tanto individual como simultáneamente. ¿Cómo se modifica la percepción cuando un determinado sonido cambia o cuando está acompañado por un torrente de colores diferentes? ¿Cómo opera la percepción cuando ocurre un cambio de color o cuándo es acompañada por sonidos diferentes? ¿Cuál es la asociación innata con determinados colores o sonidos? ¿Cómo te gustaría que fuera? Sensores ultrasónicos diseñados por: Donald Swearingen Programado por: Luciano Azzigotti of cheLA (Conjunto Híper mediático Experimental Latinoamericano)
Esta instalación fue específicamente diseñada para una galería de New York. Cuando llegue al lugar para instalarla, trabajé a distancia con Luciano (en Buenos Aires) para solucionar algunos problemas y cambiar algunos parámetros. Me encontré con interferencias eléctricas casi fantasmagóricas que afectaban directa o indirectamente a los sensores. Tuve que tomar decisiones, cada una de ellas después de un ensayo y error, trabajando a contra tiempo. Todo parecía una gran metáfora ya que tuve que convivir con los fantasmas de aquella habitación y contestarles.