Biography
Buenos Aires, Argentina (1975). Profesora Nacional de Pintura de la Escuela Nacional de Bellas Artes Prilidiano Pueyrredón. Licenciada en Artes Visuales en la Universidad Nacional de las Artes (UNA). En el 2013 obtiene la Beca a la creación del Fondo Nacional de las Artes. En el 2014 integra el grupo de artistas seleccionados para participar en el Programa de Artistas y curadores de la Universidad Torcuato Di Tella. En el 2015 es seleccionada para la beca Club de Herramientas para Artistas, destinada a la asistencia en la producción de la obra. Integra la selección de artistas presentados en el e-book Dibujo Contemporáneo en la Argentina (2015), producido por Itaú Cultural.
Desde el año 2000 participa asiduamente en exposiciones colectivas, premios y salones dedicados a las disciplinas tradicionales y experiencias contemporáneas. Entre sus exposiciones individuales se destacan: 2016 (Un acto infinitamente divisible, CEPIA UNC), 2015 (La distancia trae consigo, Centro Cultural Haroldo Conti), en 2013 (La fuente infinita, Galería Bustillo, Banco Nación) y (Matriz, Centro Cultural Recoleta), en 2012 (Línea de flotación, Museo Yrurtia), en 2011 (Pequeños artificios para áreas reducidas, Fundación Lebenshon), en 2007 (Basta una mínima alteración de la temperatura, Centro Cultural Borges) y en 2004 (Habitar, Centro Cultural Borges).
Desde 2008 coordina el ciclo La Línea Piensa. Es profesora de pintura en la Universidad Nacional de las Artes (UNA). Se ha especializado en Educación en museos y actualmente coordina el área de educación y extensión del MUNTREF Centro de Arte Contemporáneo.
Vision of art
1. Choose a work that represents you, describe it in relation to its format and materiality, its relation with time and space, its style and theme; detail its production process.
Dibujo sobre papel, líneas, trazos, marcas, recorridos que a través de múltiples dispositivos permiten la constitución de imágenes diferentes en un mismo trabajo. Lápiz, pastel, tiza, grafito y tinta son algunos de los materiales que utilizo. Opera el cuerpo en relación con la acción, el espacio, los ritmos, las direcciones y el registro en los distintos formatos.
2. In general terms, how would you suggest to approach your work?
Sugiero que cada uno la lea a su manera desde su espacio, tiempo, historia y subjetividad.
3. In reference to your work and your position in the national and international art fields, what tradition do you recognize yourself in? Who are your contemporary referents? What artists of previous generations are of interest to you?
En este punto prefiero antes que realizar una exhaustiva lista de artistas, agradecer a todos porque han nutrido y nutren mi trabajo cada día.
4. Choose works or exhibitions from the last ten or fifteen years which in your opinion were very significant and explain why
La muestra de Alberto Heredia y León Ferrari en el MAMBA, de Arte Abstracto Argentino en Proa, de J.C. Distéfano en Osde, de Ernesto Ballesteros en Ruth Benzacar. Estas son sólo algunas exposiciones entre muchas más que podría enumerar, cada una de ellas estimularon mi trabajo.