Ponchi
Mentioned by
Mentioned
- Fernanda Aquere
- Graciela Arce
- Diana Marchetti
- Lucas Mercado
- Cintia Romero
- Sandra Carriel
- Leonardo Damonte
- Paolucci Daniel
- Carlos Del Rey
- José Liotta
- Emiliano Quintana
- Esteban Álvarez
Project: "The instinct of art is to remain primitive" Series: Nine Guardian Venuses (2021)
180gr perforated sheet
Project: "The instinct of art is to remain primitive" Series: Timeless Venus (stones) (2020 / 2022)
Digitally intervened photography.
Project: "The instinct of art is to remain primitive" Series: Timeless Venus (Rorschach) (2020)
Collage with leaves stained in coffee.
Project: "The instinct of art is to remain primitive" Series: Timeless Venus (space) (2020)
Birome BIC thick line + perforations on 200gr sheet
Project: "The instinct of art is to remain primitive" Series: Timeless Venus (protovenus) (2020)
Color pencil and perforations on 180gr sheet.
Project: "The instinct of art is to remain primitive" Two timeless venus (diptych) (2019)
Gouache color + fabric on sheet 300gr
Project: "The instinct of art is to remain primitive" Series: Six venus on the banks of the river. (2017)
La obra “Seis venus a orillas del río” es el resultado de una búsqueda que se origina en la frase: “el instinto del arte es permanecer primitivo” de la película MANIFIESTO de Julian Rosenfeldt. Esta sentencia, planteada en uno de los manifiestos, activó el desarrollo de estos personajes que espontáneamente empezaron aparecer en el soporte y que por su forma asocié inmediatamente a la paleolítica “Venus de Willendorf ” encontrada en Austria, que data del año 25.000 a.C. Los primitivos adoraban a la mujer por su fertilidad. Sabían que son el origen y la contención de un nuevo ser. En ellas depositaban el legado de la tribu. La preparación de alimentos y alfarería eran algunas de sus actividades más importantes y buscaban sus refugios siempre cerca del río para que obtención de agua sea lo más cómoda posible.
“Seis venus a orilla del río” busca romper la temporalidad de lo primitivo y abrazar el presente en la representación de estas mujeres que reflejan a aquellas que son las de siempre.
Red Composition (2015)
Hay dos palabras que atraviesan mi obra permanentemente: AZAR y TRANSFORMACIÓN. Más que palabras, son caminos que elijo transitar al momento de producir una obra. Nunca se lo que voy hacer o lo que va pasar con las cosas que observo o encuentro, pero puedo ver en ellas disparadores que me convoquen a transformar esa realidad. “Composición Roja” fue producto de ese encuentro.
S/T (2015)
S/T (2014)
Acrílico y grafito.
S/T (2013 - 2018)
Tinta y grafito.
De la serie: "Arquitecturas del Azar." (2013)
Collage.
Ctrl+t - marfil (2011)
De la serie Ctrl+t (2011)
Ctrl+t - azul petróleo (2011)
Ctrl+t - rosa (2011)
Visiones (2010 - 2011)
Paisajes Rotos (2008)
Fibra escolar + latex sobre papel montado en mdf.
Ejercicios Ociosos (2007 - 2008)
Paisaje Panoramic (2007)
tinta sobre papel
Tus Flechas (2006)
Instalacion realizada con partes de marcos para cuadros.
Serie: "Construccion del espacio: el paisaje" (2005)
Paisaje blanco (2004)
Collage.
EN/CAJA (2004)
Instalación.