Biography
Nací el 6 de agosto de 1983, en Buenos Aires.
Estudié en el IUNA, en el taller de Juan Doffo y realicé clínica de obra con Tulio de Sagastizabal.
Expuse individualmente en la galería 713, “la cosa”(2009) y “Diez minutos antes de que anochezca” (2008).
En el Espacio Ecléctico, “La historia del hombre que se sacó la cabeza” (2008).
Expuse colectivamente en el Centro Cultural Recoleta (2009), Galería Appetite (2008), Centro Cultural de España en Rosario (2008), Ruth Benzacar - Currículum 0 (2007), en la Bienal del Museo de Arte Contemporáneo de Bahía Blanca (2007), Premio Proyecto A (2006), Museo de la Memoria de Rosario (2006) y Centro de Expresiones Contemporáneas (2006).
Participé de la 2da edición de “LIPAC” en el Centro Cultural Rojas y de la beca Intercampos de la Fundación Telefónica (2006).
Vision of art
1. Choose a work that represents you, describe it in relation to its format and materiality, its relation with time and space, its style and theme; detail its production process.
Elijo agujero negro.
Hace un buen tiempo que colecciono artículos del diario, noticias que van armando un archivo, un muestrario de extrañezas, de diferentes tipos y niveles de locuras.
Escojo aquellas noticias que me revelan imágenes. Las que encandilan o escapan de los límites establecidos. Las que dejan entrever lo que esta debajo de la superficie. Las que hablan del mundo como un lugar más fantástico, extraño y oscuro.
Intento dibujar el instante previo a entender por qué una pareja se interna de madrugada en el mar de Mar del Plata para no volver o un hombre de nacionalidad china incendia mueblerías.
Trabajo sobre papel de diario con tinta china, armo una constelación de dibujos compuesta por imágenes y fragmentos textuales de las noticias.
2. In general terms, how would you suggest to approach your work?
Como si fuese una historia sin principio ni fin.
3. In reference to your work and your position in the national and international art fields, what tradition do you recognize yourself in? Who are your contemporary referents? What artists of previous generations are of interest to you?
No me encuentro dentro de una tradición determinada. Estoy muy ligada a la literatura. Me siento atraída e influida por Jeffrey Eugenides, Haruki Murakami, Alessandro Baricco, Carmen Martin Gaite, Cortázar, David Lynch, Anette Messager, David Hockney, Michelangelo Antonioni, Otto Dix, Egon Schiele, Raymond Pettiborn, Brueghel, Martin Kippenberger.
4. Choose works or exhibitions from the last ten or fifteen years which in your opinion were very significant and explain why
Liliana Porter en el Recoleta porque mezcla los adornos de las casas de las abuelas con los de todo x dos pesos chinos y los sienta a tomar el té; Peralta Ramos en el MAMBA porque llenaba cuadros enormes con palabras y me di cuenta que se podía escribir sobre la tela; Alesandra Sanguineti, especialmente la serie de Guille y Belinda, por la mezcla de cuento y realidad; el huracán de Diego Bianchi porque nunca había visto un fenómeno natural tan de cerca.