Biography
Nací en 1980 en Capital Federal. Estudie Diseño de interiores, Realización escenográfica en el Teatro Colón y dibujo de modelo vivo en la Asoc. De Estímulo Bellas Artes.
Del 2004 al 2005 estudié en el taller de Carolina Antoniadis, hice clínica de obra con Claudia del Río y a partir del 2007 ingresé en el taller de Cinthya Kampelmacher.
Mi primera muestra individual fue en el año 2006 en Pabellón 4: Geografías Humanas.
Muestras colectivas y premios: ArteBA 08: Jardín Oculto, Obra seleccionada “Salón de Belleza” para el 3er. Aniversario del Museo de Arte Contemporáneo de Rosario 2007, Obra seleccionada para el Premio Platt 2007 Galería Isidro Miranda. ArteBA 07: Barrio joven, Jardín Oculto. Trastienda Pabellón IV, enero 2007. Obra Seleccionada Premio Proyecto A 2005 (4ta. Edición), dic. 2005. Mención, Premio Fundación E-Com de Puerto Rico, Galería Ecléctica. 2005. Espacio Greenpeace, Centro Cultural Borges Nov. 2004.
Vision of art
1. Choose a work that represents you, describe it in relation to its format and materiality, its relation with time and space, its style and theme; detail its production process.
Elegí "Sin embargo admitió que hubo errores" (pintura, acrílico sobre tela, 2007) dado que pertenece a mi actual serie de obras.
Esta comienza con la búsqueda de imágenes en medios gráficos que ilustran noticias de conflictos nacionales e internacionales, voy seleccionando aquellas en las que se puedan ver situaciones enfáticamente dramáticas como las q hoy en día invaden los medios y con las cuales estamos cotidianamente en contacto, en forma tal que a veces ya ni siquiera nos producen efecto alguno.
Para llegar a armar la composición final de mis pinturas, voy yuxtaponiendo un conjunto de imágenes, a las cuales previamente sintetizo a través del dibujo de línea sin que pierdan lo esencial del relato. Una vez pasada al bastidor comienza además el desafío del color y la interconexión de las imágenes que estaban aisladas en un principio. Entonces, utilizo líneas pulcras bien definidas que van y vienen logrando un recorrido por momentos fluido y por otros no tanto. Así intento crear una suerte de tensión entre las imágenes estéticas mediante el uso de una línea delicada y una paleta de color vibrante que viven en la obra y la dura realidad que para mi representan y en la cual vivimos.
2. In general terms, how would you suggest to approach your work?
Creo que lo mas importante es que el espectador dedique el tiempo que el considere necesario para que las situaciones que viven en la obra se vayan haciendo visibles.
3. In reference to your work and your position in the national and international art fields, what tradition do you recognize yourself in? Who are your contemporary referents? What artists of previous generations are of interest to you?
Por el momento dentro del campo de la pintura. Los artistas contemporáneos que más me interesan son Gary Hume, Vanesa Beecroft, Sol Lewitt, Guillermo Kuitca, León Ferrari, Víctor Grippo, Jorge de la Vega, Mónica Girón y un montón más.
4. Choose works or exhibitions from the last ten or fifteen years which in your opinion were very significant and explain why
La retrospectiva de Víctor Grippo en el Malba fue una muestra que me encantó y me saco del campo pictórico.